sábado, 19 de abril de 2008

Y si nos tratamos con cariño?

Es increíble, la blogósfera es todo un mundo. Con sus ritmos y sus códigos. Pero sobretodo muy activa. No hace ni seis meses que estoy escribiendo y ya tuve mi primer encontronazo, en realidad palito gratis. Pero como dicen por ahí no importa si hablan bien o mal de vos, lo que importa es que hablen. Pero bueno lo cierto es que ya me gané mi primera enemiga, no es que tenga nada personal contra esta señorita, pero la verdad para que me peguen gratis ya tengo a la vida, gracias. Todo comenzó por el infame post de Soy de Sistemas, y los comentarios que empezaron a dejar. Siempre con buen tono y tino los contesté tratando de no ofender a nadie, ni siquiera los que me parecían ofensivos. Pero parece que a esta muchacha algunas cosas no le gustaron o no estuvo de acuerdo. Lo cual me parece bárbaro porque no hay nada mejor que la pluralidad en las ideas. Lo que quizás estuvo de más, y digo quizás porque no sé si no tiene razón en algunas cosas, es la vehemencia con la que comentó el post y que luego se tomó el trabajo de postear en el suyo con un tono un tantín más violento. Lo reproduciría aquí, pero como es largo (lo cual en cierto sentido me halaga), les dejo el link. Realmente es muy interesante el análisis que hace de mi persona. Por lo que me contó (que tono familiar ya somos casi amigos!!) es de Sistemas, pero parece más bien psicóloga social. Algunas cosas me encantaron, paso a contarles:

  1. "¿Quizás necesitás una red social de gente del palo un poco más fuerte, así no te sentís tan atacado por "los otros"?" - Ok voy a tratar de agregar más contactos a linkedin. Nótese el uso de "los otros", hmmm, veo un dejo de Lost por ahí, ya sumaste otro puntito, vamos carolain ;)
  2. "Me parece que un geek (o un loquesea) que se la banca no se siente agobiado por la incomprensión del entorno." - Es cierto, tenés razón, busqué en el manifiesto geek y puede leerse claramente "No te acobardarás frente a la apatía e incomprensión del entorno. Nunca. Jamás".
  3. "Y creerse parte de una elite intelectual no aporta nada" - Pero de ninguna manera querida, yo estoy con el campo. No, en serio esta parte no la entiendo. Lo que sí hice fue, con mucho esfuerzo y tiempo, estudiar y recibirme de la carrera que me gusta y por suerte mi padres pudieron darme una buena educación antes de eso. Y te digo suerte porque como te contesté en el comentario, hoy la educación el sistema educativo está en crisis y no todos pueden acceder a una buena educación, lo cual no es excusa para que cada vez seamos una sociedad con menos valores.
  4. "...me suena a que se siente solito y discriminado, y contraataca martirizándose..." - Nadie me quiere :(. Esto sí es muy bueno.
  5. "...y manifestarse como superior a la chusma que lo hace sentirse un freak." - No, no, en serio es muy bueno.
  6. "No es que yo soy medio inadaptado, es que en este país son todos unos ignorantes." - Siempre me sentí sapo de otro pozo :)
  7. "¡Justo sistemas, que hay un montón de laburo y sueldos ridículamente buenos!" - Este es un tema que trato muy seguido, esperá que se pinche la búrbuja nuevamente y vamos a ver donde quedan los sueldos ridículamente buenos.
  8. "...la gente los mira raro por ser aparatos." - Si bueno acá no puedo discutir, los que me conocen saben que soy bastante aparato, punto para carolain.
  9. "Son esas actitudes las que le dan mala fama a la gente del palo..." - Yo soy del palo locoooo!!!!.
Pero bueno, como conclusión esta señorita, me cataloga como "arrogante, individualista y APARATO (muejejeje)". Ok, debe ser como una especie de rito de iniciación en la blogósfera porque ni siquiera puso el link a mi post. De todos modos debo decir a su favor que no me taggeo como enemigos sino como tontos. Yo sé que en el fondo me quiere, carolain, juntémonos a tomar algo cerca del cosmos mientras leémos El Periodista de Buenos Aires. Pucha!! ves ya me salió el intelectual de adentro. En serio chicos si me creyese la mitad de las cosas que digo sería 3o veces más insoportable, pero la verdad es que no quiero joderle la vida a nadie ni que me la jodan a mí. Como siempre los quiero mucho y nos leémos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La tribuna pide barro! BA-RRO! BA-RRO!

Juan Pedro Pereyra dijo...

Decís blogósfera una vez más y me voy a poner MUY nervioso.

Enrique De Rosa Prieto dijo...

ok, yo pensé que esto de la BLOGOSFERA era pluralismo, respeto mutuo y libertad de expresión. Parece que me equivoqué, pero como siempre chicos, los quiero mucho y escriban lo que quieran.

Enrique De Rosa Prieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mad Bunny dijo...

Perdón, pero el coeficiente de aparatismo se está elevando a niveles estratosfericos. Jajaja. Creo que te faltan como 80 fichitas para llegar a enemigos.

"Para que me peguen gratis ya tengo a la vida". Bienvenido, esto es parte de la vida. Y de sistemas o no la vida tambien está para otras cosas. No te persigas and be happy.

Enrique De Rosa Prieto dijo...

Ves, con buena onta todo es posible, gracias mad bunny. Salvo Amelie que no la vi el resto son muy buenas películas, en especial Blade Runner en sus dos versiones, pero me gusta más el libro. En relación a tus gustos por los libros, yo siempre pensé que 1984 y Brave New World tenían puntos de vista contrapuestos, por lo menos al final, no sé, a vos que te parece?

sap dijo...

Ladran Sancho...
señal de que son perros!
No te hagas problema quiquín
la gente busca calmar sus frustraciones atacando al primer
perejil que encuentran en vez de
buscar resolver sus problemas.
Con afecto
yo

Enrique De Rosa Prieto dijo...

Gracias Mizu!!!!

Anónimo dijo...

Yo no sé si te diste cuenta... pero te dijo perejil y encima le agradecés! ;)