viernes, 25 de abril de 2008

Beam me up, Scotty

Si alguno es trekker y además fanático, conocedor o simplemente un mero entusiasta (como es mi caso, que leí Teoría Cuántica para principiantes) de la física cuántica y alguna vez se emocionó al escuchar la noticia (y se desilusionó al leerla) respecto a que en cierto laboratorio habían podido "teletransportar un átomo"; les dejo el análisis que hace Sheldon(uno de los protagonistas de The Big Bang Theory) sobre el tema. Espero que queden tan satisfechos como yo:
Sheldon: Este es el problema con la teletransportacion.
Leonard: Dímelo.
Sheldon: Asumiendo que un aparato pudiera ser inventado que pudiera identificar el estado cuántico de la materia de un individuo en una ubicación y transmitir ese patrón a una ubicación distante en otras palabras no habrías teletransportado al individuo realmente. Lo habrías destruido en una ubicación y lo habrías recreado en otra.
Leonard: Qué tal eso.
Sheldon: Personalmente, nunca usaría un teletransportador, porque el Sheldon original tendría que ser desintegrado para poder crear un nuevo Sheldon.
Leonard: ¿El nuevo Sheldon tendría alguna mejora sobre el viejo Sheldon?
Sheldon: No, sería exactamente el mismo.
Leonard: Ese es un problema.
Sheldon: Entonces también lo ves.


Gracias dios (cualquiera, Dios, Jehova, Alá, Google, etc.) por The Big Bang Theory!!! Cinismo, ciencia, geeks, nerds, trekkers y una buena mina, todo en una sola serie.

No hay comentarios: