miércoles, 2 de abril de 2008

Errores y aciertos en la gestión de proyectos

El martes 1° de Abril empezamos con el segundo módulo del curso de especialización en PM, que estoy haciendo en la facu. Este módulo tiene que ver con alcance y la verdad que es bastante interesante, sobre todo para mí que estoy tratando de mejorar y profesionalizar mi rol como PM. Pero más allá de la teoría, una de las cosas que más impacto me causó es el comentario que hizo Javier Mordcovich (el profesional que está dando el curso) en relación a que "todos cometemos errores (refiriéndose a las estimaciones iniciales de un proyecto), pero como decía un amigo mío: 'Yo no cometo errores, aprendo todos los días a no equivocarme nuevamente'". Esto no es una justificación ni mucho menos pero me hizo darme cuenta que quizás uno, por una cuestión de responsabilidad, a veces se carga todo el peso del proyecto. Y claro que uno es responsable de lo que hace, pero puede equivocarse, lo importante es saber como encausar los errores y no cometerlos nuevamente. Espero al final del curso haber incorporado conceptos y prácticas que me permitan ser un mejor profesional. Que como viene la mano y el nivel de los profesores sigue así, de seguro tengo que aprender algo.

No hay comentarios: