domingo, 26 de abril de 2009

Maldita burocracia

Recientemente un amigo se embarcó en un proyecto web que podríamos denominar de Catarsis 2.0. El sitio se llama Maldita Burocracia y como él mismo se define:

"[es] un ciudadano común y corriente que como muchos de ustedes tiene que lidiar de tanto en tanto con la mala burocracia de ciertos organismos y dependencias públicas, empresas privatizadas, bancos, etc, para realizar gestiones y trámites que no deberían ser tan complicados.  La intención de este blog es compartir con ustedes esas experiencias, como una forma de catarsis, y para que sirva a que otros no pasen las mismas penurias que yo."

El proyecto me parece interesante desde el punto de vista de compartir experiencias pero lo más importante es que debería ser la plataforma de lanzamiento de una nueva conciencia(acción) social. Si no son los políticos y funcionarios los que nos defienden, deberíamos ser nosotros los que tenemos que tomar real proporción de nuestros derechos. Estamos muy acostumbrados a que las cosas funcionen mal, a ser mal atendidos, a recibir un trato irrespetuoso. Y lo aceptamos porque es la norma, porque es más fácil que pelear por un trato justo ya que sabemos que muchas(la mayoría de las) veces salimos perdiendo. Lo peor es que estas acctitudes son tan propias de nuestra idiosincracia como el  tango y el mate. Es cierto, pasa en muchas partes del mucho pero también en muchas otras no. No es suficiente ya? No deberíamos cambiar? Pero esta vez de verdad. O acaso todavía pensamos que la caída de de la Rúa fue un levantamiento del pueblo y no la manipulación de los grupos políticos de siempre y los lobbys económicos que operan en nuestro país desde hace décadas. Todo para licuar las deudas de los grandes grupos.

Seamos conscientes, contar y compartir es empezar a cambiar. Que nos pase todos los días no significa que esté bien. Exijamos RESPETO. Desde aquí le deseo lo mejor a Sebastián en este nuevo proyecto y, tal como se lo transmití, lamentablemente tenemos mucha información con la que colaborar. 

Como siempre no se dejen influenciar y crean lo que quieran. Nos leemos.

No hay comentarios: