sábado, 24 de enero de 2009

Gente y religión

En el día de hoy fuimos al bautismo de la hija de uno de mis mejores amigos. Como ya lo expresé en otros posts, soy una persona abiertamente no practicante de la fe religiosa que mis padres eligieron para mí. No sólo no la practico, sino que además no la profeso, de hecho estoy abiertamente en contra de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Pero de todos modos respeto a la gente y sus creencia y por haber ido a un colegio salesiano, conozco la importancia (para las personas de fe) de los ritos religiosos realizados en las iglesias. Tanto es así que si bien no me persigno ni rezo, expreso un profundo respeto por las ceremonias a las que me invitan (casamientos, bautismos, etc.). Y esto no es sólo con la religión que me eligieron, también tengo el mismo respeto por los ritos de cualquier otra religión, no tendría problema en ponerme una kipá(Pato por favor cuando puedas conseguime una, thx) en el caso de ir a una celebración judía (entre paréntesis, cuando todavía creía en el catolicismo, conocer cuestiones del judaísmo me hizo entender muchas cosas de mi religión en ese momento, sería bueno que todos los católicos aceptaran que Jesús el Cristo, en el caso de haber existido, fue un rabino judío y su obra apuntaba a una manera distinta de ver el judaísmo pero no a crear una nueva religión, pero eso es muy difícil que lo acepten. UPDATE: ese día va a haber suicidios masivos de chupacirios antisemitas). Es por eso que me da mucha bronca cuando estando en una iglesia, gente que supuestamente es religiosa, que vienen a venerar a su dios(que entre otras cosas venerar significa respetar) y a participar de la ceremonia(en este punto hay que aclarar que algunas celebraciones son desarrolladas de una manera tan aburrida donde no hay participación y eso desmotiva, la Iglesia debería replantearse la manera de llegar a sus feligreses y no dar la misa en latín y de espaldas) se ponen a hablar y a no prestar atención a lo que está pasando. Esto no sólo lo veo como una falta de respeto a su religión sino a una actitud hipócrita, ya que si uno es tán religioso de participar debería realmente hacerlo de corazón y no asistir a por asistir, en esencia estás en comunión con tu dios y debería ser un regocijo. Pero nuevamente esto es en parte culpa de la gente que es irrespetuosa en todo sentido(y la religión es sólo un campo más donde mostrar la falta de respeto) y en parte por culpa de la Iglesia actual que con sus acciones retrógradas y anacrónicas no hace más que alejar a sus fieles. Para finalizar quiero aclarar dos cosas: en primer lugar no quiero ofender a nadie con este post porque así como hay gente irrespetuosa y falsa en su compromiso con la fe, también hay gente que realmente siente estar en comunión con su dios y su fe es auténtica. A esa gente no está dirigido este post. Y segundo, antes de que empiecen a criticarme(siempre hay trolls dando vueltas) quiero que sepan que fui toda mi primaria y secundaria a un colegio religioso con lo cual tengo una idea de lo que estoy hablando y además para todo lo que dije tengo opiniones bien fundamentadas para tratarlas con cualquiera que esté en desacuerdo. Pero por supuesto por favor tengan en cuenta el primer punto de este párrafo.
De todos modos como siempre piensen lo que quieran y no se dejen influenciar. Nos leemos.

No hay comentarios: