domingo, 5 de octubre de 2008

This is gonna hurt in the morning

Finalmente llegó el día (05-10-2008), mi primer match de Paintball, específicamente Scenarioball. Debo decir que fue todo lo que esperaba Por suerte me fuí bien equipado y no sufrí ningún pelletazo que dejara marcas, al contrario de alguno de mis oponentes(y en mis compañeros de equipo, perdón). Jugamos en uno de los escenarios que tiene la gente de Urban Paintball. Les dejo una vista aérea de lugar:

Ver mapa más grande

El tiempo nos acompaño, llegamos tipo 16:30 y gracias a lo despejado del cielo teníamos un buena visibilidad. Como era la primera vez que jugaba no tenía idea de qué esperar de las máscaras, marcadoras y jumpsuit. Según me habían advertido podía llegar a encontrarme con una máscara marcada o con rayaduras que me podrían llegar a dificultar la visión, pero por suerte no estaba tan usada. El problema si fué la marcadora, resultó estar bastante descalibrada y los cierto es que los disparos perdian precisión a los pocos metros; así mismo, apuntando siempre la en la misma dirección no impactaban nunca en el mismo lugar dos veces. Además el cargardor se me salió una vez en el fragor de la batalla, lo cual me hizo perder unos cuantos pellets. El primer jumpsuit que facilitaron era tan chico que no podía agacharme para atarme los cordones. Al cambiarlo me dieron otro que parecía un traje de luchador de sumo antes de inflarlo. Pero bueno, dije: "oh what a hell", y me dispuse a escuchar las instrucciones de seguridad (no quería terminar con un ojo menos).Luego entramos en el campo de juego:

Siendo esta mi primera vez debo reconocer que me fue bastante difícil seguir las instrucciones de nuestro líder de grupo. Entre las corridas, la adrenalina y la preocupación(si, miedo) de que me pegaran un pelletazo en alguna parte expuesta del cuerpo, jugué principalmente a cubrirme y tratar de avanzar posiciones cautelosamente. A medida que pasaba el tiempo e iba ganando confianza, logré entender la dinámica del juego, y debo reconocerlo, por momentos me creí la de Rambo. Entendiendo que era un juego de equipo formé pareja con mi amigo Charles Towers "Agente Secreto", dando origen a lo que se podría denominar, sin miedo a parecer presuntuoso.... EL TANDEM MORTAL. De todos modos esto no evitó que me pegasen unos cuantos pelletazo, varios en la cabeza. 

Pero bueno, luego de un poco más de dos horas de juego, nuestro equipo, el rojo, fue declarado vencedor. Hubo acusaciones cruzadas de no haber cantado las bajas, pero al final todos nos divertimos y pudimos "call it a day". La pasamos bárbaro, nos divertimos y creo que aprendimos algo de trabajo en equipo... o no, pero no importa, nuevamente, nos divertimos.

Si me preguntan es una experiencia que recomiendo, no es barato, pero lo recomiendo por lo menos una vez. Yo por mi parte estoy viendo precios de marcadoras.... Les dejo una foto de algo que me traje como recuerdo:


Les dejo el link con más fotos para los que tengan facebook:

http://www.facebook.com/home.php#/photo.php?pid=919078&id=678039371

Nos leemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja buenísimo Quique. Venía todo genial hasta que culpaste a la marcadora de tu imprecisión.

Quizás me sume en la próxima :D.

Anónimo dijo...

las acusaciones no fueron cruzadas... fueron siempre en un solo sentido... "el rojo no canta las bajas"... con highlander en tu equipo gana cualquiera. :P