martes, 2 de septiembre de 2008

Google Chrome - Primeras impresiones

Hola a todos. Cómo podrán imaginar este post es referido al nuevo browser de Google: Chrome. Obviamente estoy escribiendo estas lineas usándolo. Lo primero que les puedo contar es que, a mi parecer, es muy rápido. Los que me conocen saben que soy usuario(evangelista) de Opera, lo uso en mi casa, mi trabajo y en mi teléfono. Así que encontrar un browser que tenga esa rapidéz es una sorpresa (no digan nada, pero me parece que es hasta más rápido, shhh). En relación al aspecto es bastante simplón. Da la impresión de estar navegando en las ventanitas ajaxianas que se abren en GMail cuando uno hace click sobre una dirección de correo. El recurso de las solapas no es nuevo, pero el hecho de que cada una sea un thread proceso (gracias Bermudez por la corrección) distinto y si se te cuelga no importa la cerrás y seguís con las otras, es interesante. Debo reconocer que extraño mucho, MUCHO, los mouse gestures (feature de Opera, plug-in, por lo menos en la primeras versiones, de Firefox). Me siento un poco manco. Pero aquí empieza lo divertido, al ser una aplicación  OpenSource (no leí la licencia así que tomen con pinzas esto) el potencial de desarrollo es ilimitado, además de poder ver código escrito por la gente de Mountain View, baba, baba, baba, me limpio y seguimos.
Obviamente todas las apps de Google funcionan de maravilla, by the way, me encantó el nuevo diseño de PicasaWeb. Bueno mucho más por ahora no hay para decir, esto recién empieza y falta mucho camino por recorrer. Lo que sí les puedo decir es que Google Chrome se convirtió en mi tercer browser favorito, aunque antes sólo tenía dos ;). Eso sí muchachos (de Google) hagamos algo con el logo que es muy parecido al Simon:


Bueno, pruébenlo y después me cuentan. Nos leemos.

No hay comentarios: